COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un tuit, el procurador Generald e Chubut, Jorge Miquelarena, expresó su disconformidad con la liberación de los tres imputados de la Secretaría de Seguridad acusados por los fiscales de esta ciudad por el supuesto cobro de coimas a prostíbulos y VIPs para facilitar su funcionamiento.

"Obvio Fiscalía no comparte el fallo, se nos exige como si fuera una acusación en lugar de la apertura de una investigación con PP", expresó el jefe de los fiscales en respuesta a la información publicada por ADNSUR en la noche del jueves.

Este jueves en la audiencia de revisión, dos jueces de Comodoro decidieron revocar la prisión preventiva que pesaba sobre el ex secretario de Seguridad de Comodoro, Antonio Zúñiga, los empleados Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos.

El tribunal de revisión fue integrado por los jueces Mariano Nicosia y Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Camila Banfi y Martín Cárcamo, fiscales generales; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de los mismos.

Los jueces de revisión resolvieron revocar la prisión preventiva dispuesta por la jueza Arcuri y hacer lugar a lo solicitado por la defensa técnica de los imputados Zúñiga, Velázquez y Barrientos y otorgar la libertad a ellos. Basando su decisión en que “la imputación está defectuosamente construida, tiene defectos que no pueden ser salvados para sostener una prisión preventiva”.

Esto no fue abordado por la defensa ni por la fiscalía, entendiendo que la investigación sobre los imputados va a avanzar y que seguramente le cabe algún tipo de responsabilidad a Zúñiga, Velázquez y Barrientos en el hecho. La imputación es general y no se describe que roles cumplió cada uno de ellos, concluyeron los jueces de revisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!