COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la mañana se concretó mediante videoconferencia la audiencia preliminar por varias causas que tienen como imputado a Héctor Miguel Remolcoy. Se trata del hombre involucrado en varios delitos contra la propiedad, entre ellos, el millonario robo en un departamento del complejo Malvinas Argentinas en febrero de este año.

Las representantes de fiscalía requirieron se eleven las causas a juicio oral y público, ofrecieron prueba y pidieron se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. Por su parte el defensor se opuso a las acusaciones y solicitó el sobreseimiento de su pupilo.

Presidió la audiencia preliminar Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron María Laura Blanco y Andrea Rubio, fiscales generales; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

Uno de los ilícitos tratados en la audiencia fue el ocurrido el pasado 25 de febrero de 2020. El imputado se hace presente a bordo de un automóvil Chevrolet Astra en el complejo habitacional Malvinas Argentinas, se dirige a un departamento y se introduce en una vivienda. Una vez allí se apodera de una importante cantidad de dólares, relojes y objetos varios, para luego darse a la fuga en el mismo automóvil.

El hecho fue calificado jurídicamente como “robo simple” en calidad de “autor”, estimándose en caso de recaer condena una pena que no exceda los 5 años de prisión y declaración de reincidente por primera vez.

Por su parte el defensor contestó la acusación y expresó que “el Ministerio Público Fiscal ha violentado el principio  de objetividad, al dirigir la investigación en contra de Remolcoy. No se puede pasar a la etapa de juicio con dudas en la investigación”, aseguró. Esta cuestión deberá ser dilucidada en juicio, enfatizó, solicitando el sobreseimiento de su pupilo.

Seguidamente el juez penal resolvió no hacer lugar a la solicitud de sobreseimiento de Remolcoy en cuanto existe suficiente prueba incriminatoria en su contra. Luego se realizó el ofrecimiento de prueba documental y testimonial del caso; y se procedió a elevar la presente causa a juicio oral y público.

La fiscal a continuación se refirió a que no han variado los fundamentos por los cuales se le dictó al imputado la medida de coerción más gravosa, se ha presentado la acusación del caso y existen elementos de convicción suficientes, la cantidad de legajos en trámite que posee Remolcoy. Asimismo la reiteración de hechos delictivos, lo cual configura el peligro procesal de fuga, solicitando se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la finalización del debate.

En contraposición el defensor no coincidió con la fiscal en cuanta a la gravedad del hecho, pero a su vez reconoció que no existen elementos nuevos para solicitar una morigeración de la medida; sin embargo rige el principio de inocencia.

Por último el juez penal decidió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Remiolcoy en base a la gravedad del hecho y la pena en espera, ya que cuenta con antecedentes penales, es decir que en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Seguidamente se trató la preliminar de los restantes casos.