CAMARONES (ADNSUR) - El hecho ocurrió en "La Maciega" y el dueño de la estancia, Roberto Valle, relató: "El viernes terminaron de hacer unos trabajos en uno de los puestos donde en los galpones había lana guardada -producto de la esquila de este año que ya estaba vendida- y el sábado a la noche, aparentemente entraron con un camión del que tenemos alguna pista y se llevaron entre 60 y 62 fardos", indicó.

Millonario robo de una carga de lana fina cerca de Camarones
Millonario robo de una carga de fina lana ceca de Camarones

"Aparte de romper la cocina del peón y llevarse también un (equipo) VHF, garrafas y algunas otras cosas; es curioso porque se robaron una cifra muy importante en pesos y en lana, y se llevaron los fideos que había en el lugar. Estamos prácticamente sin dormir y no vamos a parar hasta encontrarlos", afirmó Valle, refiriéndose a la banda que le robó.

En diálogo con El Chubut, cuantificó: "Son doce mil kilos de lana fina y de valores importantes", aseguró. "Y si lo valuamos en dólares, hoy son 100.000 dólares". Más adelante dijo: "Es irrisorio. Nosotros para poder sacar un camión de lana o hacienda necesitamos guía y los certificados para poder salir del campo. Hay veces que traemos el producto para Trelew y tenemos que ir con un vehículo hasta la estancia, llevar la documentación para que el chofer salga con los papeles en mano, y estos tipos (por los ladrones) sacan 12.000 kilos de lana sin ningún papel y viajan como si nada: esto es producto de que no hay los controles que debería haber".

Sobre el final, Valle sostuvo que los que le robaron a él son los mismos que vienen cometiendo hechos similares en otros campos de la zona: "No creo que sea tan difícil encontrarlos, pero le vamos a poner pilas por el bien nuestro y el de otros colegas que vienen atrás", afirmó el empresario, refiriéndose a la búsqueda que ha empezado de los delincuentes que le robaron el millonario cargamento de lana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!