En el marco del juicio oral y público contra dos policías retirados y un escribano, a quienes se acusa por la presunta venta irregular de terrenos que eran propiedad del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut, se escucharon durante la tarde de este lunes nuevos testimonios.

Los imputados en la causa son los policías retirados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, expresidente y tesorero, respectivamente, del Círculo Policial y Mutual de la Provincia del Chubut, además del escribano Pablo Fossati, a quienes se acusa de haber concretado la venta irregular de una serie de lotes ubicados en la zona sur de Trelew, en proximidades de las calles Pellegrini y López y Planes.

Una cuarta imputada, Mónica Weinberger -quien se desempeñaba como secretaria de la mutual policial- evitó el juicio mediante una reparación económica.

La jueza Ivana González y las partes en el caso escucharon en primer lugar al actual presidente del Banco del Chubut S.A.y extitular del ISSyS, Miguel Arnaudo, quien informó sobre el modo en el cual se enteró de la investigación por las presuntas irregularidades en la venta de los lotes y como se relacionó el instituto con el tema a través del área legal. Por otra parte fue consultado respecto al proceso que se sigue dentro del ISSyS a la hora de enajenar un bien y efectuar la trasferencia del mismo a terceros.

Durante la audiencia realizada esta tarde también declararon particulares vinculados con la compra - venta de los terrenos en litigio, entre quienes se encontraba un ciudadano de origen chino, de apellido Lin y de oficio comerciante, quien afirmó haber adquirido los lotes mediante una transacción inmobiliaria en la cual intervino un colega argentino y de la cual habría participado el escribano que se encuentra imputado en el caso.

Los dichos de Lin coincidieron con las declaraciones previas de Max Kevin Calvo, quien dijo haber participado de la compra venta a modo de “gauchada” con Lin, por ser este extranjero y conocido suyo; en tanto que una tercera persona dijo haber participado en la gestión de dicha transacción, primero con Juan Carlos Rossi en su carácter de presidente del Círculo Policial y luego con el escribano Fosatti en la concreción de la operación inmobiliaria.

El juicio continuará este martes al mediodía en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew.