LAGO BLANCO (ADNSUR) - “Vi que mi pueblo no tiene avances y la gente tiene muchas necesidades”, aseguró Micaela Bilbao, en diálogo con ADNSUR, al referirse a los motivos que la llevaron con tan solo 22 años a postularse como candidato a jefa comunal de Lago Blanco.

La dirigente del Frente Patriótico Chubutense, le ganó por 13 votos en las elecciones al actual Jefe Comunal de Lago Blanco, convirtiéndose así en la intendenta más joven del país. Micaela trabaja actualmente como playera en la estación de servicio Petrominera de su pueblo y comenzó a estudiar a distancia la carrera de Despachante de Aduana, lo que le permite seguir junto a su familia y en su lugar.

“Lo hice más que nada por necesidad de ver que mi pueblo no tenía avance alguno y las necesidades que tenía la gente. Con mi compañera Yanina Figueroa quien es mi vice,  al escuchar las ideas de la gente para su crecimiento en conjunto con el pueblo, no dudamos ni un segundo en pelear más que nunca esta elección”, indicó.

Asimismo, Micaela destacó la importancia del apoyo de la comunidad desde un primer momento: “Gracias a ellos se logró esto. El cambio era necesario. Nosotras apostamos por el pueblo, por el crecimiento de cada vecino; sin duda el domingo hicimos historia. Un pueblo que antes nadie sabía dónde se encontraba y hoy está instalado a nivel nacional”, afirmó.

Respecto de la repercusión y algunos cuestionamientos sobre sus 22 años, manifestó que “creo que la edad de una persona no determina su capacidad, va a ser un gran desafío, pero con el apoyo de la gente vamos a lograrlo”, aseguró.

La joven además contó que “gracias a Dios conseguí trabajo. Soy playera de la estación de servicio de la localidad”, y en sus ratos libres estudia a distancia la carrera de Despachante de Aduana. “Así me puedo quedar en el pueblo sin alejarme de mi familia”, reconoció.

Por último, Micaela habló de las expectativas para cuando comience su gestión: “Somos conscientes junto con mi vice, Yanina Figueroa que el mundo político es muy difícil y que tenemos que saber jugar. Somos muy jóvenes en comparación con otros dirigentes y creo que tendremos que pararnos firmes para hacernos escuchar”.