PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El fiscal Jorge Bugueño imputó al menor (16 años) por el delito de “Homicidio Simple” en carácter de autor y solicitó la continuidad de la prisión preventiva en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE por sus siglas). La medida fue autorizada por la jueza hasta el día 20 de diciembre, cuando se volverá a revisar la situación procesal. El hecho ocurrió en Puerto Madryn y la víctima es René García de 38 años, a quien se lo encontró agonizando sobre la calle y minutos más tarde falleció en el Hospital Andrés Isola.

El homicidio ocurrió a las 10.30 horas del domingo, cuando René García se encontraba tomando una cerveza en la vereda de un comercio, en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Carmelo Pérez, cuando el menor, sin motivo alguno y con la utilización de un elemento contundente, comienza a golpear al damnificado en la cara, produciéndole lesiones que le provocaron la muerte, informó el Ministerio Público Fiscal.

Al tomar conocimiento personal policial se hace presente en el lugar del hecho, y se traslada a la víctima al Hospital local, falleciendo a los pocos minutos de haber arribado al nosocomio.

El menor fue detenido en allanamientos, donde se secuestraron prendas manchadas con sangre y elementos útiles a la investigación.

Familiares, amigos de la víctima y vecinos de la ciudad convocan a una marcha para el viernes a las 18 horas desde la Plaza San Martín.