En un escenario condicionado por cuestiones sanitarias que limitan la agenda, los precandidatos iniciaron sus campañas esta semana. "Más allá de las particularidades que tiene esta pandemia por el coronavirus estamos recorriendo, estuvimos en Madryn, en Rawson, mañana vamos a estar en Gaiman. Son poquitos días porque ya queda un mes para las elecciones", dijo Gustavo Menna en Sin Hilo, por Canal 12.

El actual diputado nacional -que va por la reelección- también deslizó críticas al estado nacional y su política sanitaria, apuntando que "el sector del Turismo fue el más golpeado".

En relación a la polémica en torno a las licencias que los precandidatos que desempeñan un cargo público podrían pedirse para dedicarse a la campaña, la precandidata a diputada nacional por "Juntos por el Futuro", Cecilia Basualdo, reconoció que “algunos candidatos (que son funcionarios) expresaron que no van a tomar licencia para hacer la campaña política. Tiene que ver con un posicionamiento ético por la envergadura del cargo que van a desempeñar. Aquellos que están en responsabilidades públicas y -con conciencia del cargo que están cumpliendo- me parece un posicionamiento válido y ético”. 

“También, están aquellos –en el orden provincial- que entienden que no tienen que pedir licencia para entrar en la campaña. Me parece un posicionamiento ético que hay que defenderlo y es válida la posición del Intendente Ongarato (quien sí pidió licencia de su cargo al frente de la intendencia de Esquel)”, indicó.

En el mismo sentido, Gustavo Menna -precandidato a diputado nacional por "Juntos por el Futuro"- disparó que “aparecen discusiones estériles. Toda la vida, los gobernadores, ministros, diputados, senadores, intendentes fueron los candidatos. Es legítimo que cada uno entienda lo que deba hacer. La Democracia se nutre de gente que viene del llano y de gente que está en un cargo”. 

“Hay que dirimir si determinada persona puede cumplir bien su función además de hacer campaña. La persona que está en un cargo hace ‘campaña’ todo el tiempo porque se trata de recorrer y tomar contacto con la realidad concreta”, cerró Menna.