COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un matrimonio de  motociclistas estadounidenses que circulaban por la ex Ruta 40, a la altura de Río Senguer, se accidentaron este domingo y fueron trasladados al Hospital Regional de Comodoro. Según informaron fuentes de Defensa Civil a ADNSUR, se recibió un llamado desde California avisando del accidente debido a que la pareja circulaba con un teléfono satelital a través del cual comunicaron lo ocurrido y las coordenadas del accidente. Ambos sufrieron quebraduras en extremidades superiores e inferiores tras derrapar con el rodado en esa ruta interna. Los accidentados fueron identificados como Char Tiffani, de 29 años y Mark Stteves, de 32, ambos oriundos de California. 

La moto quedó destruída y permanece en Río Senguer.

El accidente ocurrió saliendo de Río Senguer hacia el empalme con la ruta 40 nueva.  El matrimonio se encontraba a 45 km de Aldea Apeleg.

Tras recibir el llamado desde California, "el personal de Defensa Civil se acercó para corroborar la información y encontró a la pareja que ya había armado una carpa para permanecer en el lugar hasta que llegue la ayuda", detalló el referente de Defensa Civil, Walter Flores, a esta agencia de noticias.

"El hombre tenía una presutna quebradura de clavícula y dislocado el hombro. Se llamaron ambulancias y los llevaron al Hospital de Senguer y luego los trasladaron a ambos a Hospital Regional" ante la complejidad de las lesiones.

"Fue inusual a nosotros recibir un llamado desde allá", dijo Flores y contó que, según el relato del conductor, "se pasó un poco de velocidad y se le fue la moto".

Flores destacó la importancia del equipamiento que rápidamente logró que a través de Google Maps se establecieran las coordenadas para hallar a los accidentados.