El martes por la noche, alrededor de las 23,  dos hombres a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa, tras amenazar con armas a una niña de 9 años y su hermano de 7 que se hallaban en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, uno de los asaltantes, capturó al niño, mientras que la nena escapó. Luego, derribó a patadas la puerta de la vivienda donde se hallaban un hombre de 42 años, que pertenecía a un amigo, de 46, con el que conversaba.

Mató de un tiro a un ladrón de 15 años que amenazó y secuestró a su hijo

Al ver a los delincuentes, el padre de las criaturas extrajo una pistola calibre 635, por lo que se generó un enfrentamiento en medio del cual ambos escaparon sin concretar el robo.

Uno de los disparos impactó en el ladrón de 15 años, que huyó de la escena herido y a pie y se encontró con su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto.

Ambos emprendieron la fuga, pero a unas 10 cuadras del lugar, el herido cayó sobre el asfalto y quedó muerto en el lugar, donde fue hallado por la policía.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto arribaron allí. El hallazgo del cuerpo motivó un fuerte despliegue policial, hasta que pudo constatarse lo que había sucedido.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes por orden de la titular de la UFI 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio y tentativa de robo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!