SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - El adolescente acusado de matar a un jubilado de un ladrillazo en la cabeza para robarle 200 pesos en Santiago del Estero no llegó a pasar tres días detenido. Este miércoles se fugó de la comisaría a la hora de la siesta y todavía no lograron recapturarlo.

Se trata de un menor de entre 15 y 17 años que es conocido en la zona con el apodo de "Diyi". El asolescente estaba alojado provisoriamente en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta que se hiciera efectivo su traslado a un centro de guardia y custodia de la capital, en donde iba a quedar internado, según indicó Diario Panorama.

La víctima fue Ramón Luna, un jubilado ferroviario a quien asesinó en su casa de un ladrillazo en la cabeza para robarle. El hombre murió el lunes en la guardia del Hospital Regional "Ramón Carrillo".

El chico escapó con los apenas 200 pesos que tenía la víctima y se escondió en una zona de mucha vegetación. Logró esconderse durante algunas horas hasta que ese mismo día lo detuvieron por el delito de "homicidio en ocasión de robo" y lo trasladaron a la seccional, en donde estuvo encerrado hasta el miércoles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer