Jorge Rojas confesó haber matado a su novia soldado voluntaria, Agustina Herrera de 21 años, quien era intensamente buscada desde el pasado 26 de noviembre de 2022. 

Tras no haberse presentado a trabajar en la Base Comandante Espora en Bahía Blanca, sus compañeros denunciaron su desaparición. Sin embargo, algo les pareció extraño. El joven militar también se desempeña en el mismo lugar de trabajo y no había mencionado nada.

Tras 72 horas, el hombre de 23 años y oriundo de la provincia de Chaco confesó el crimen, luego de una declaración indagatoria, había presentado varias inconsistencias en su relato.

Foto de Agustina alentando a la Selección Argentina antes de su femicidio Foto: TN
Foto de Agustina alentando a la Selección Argentina antes de su femicidio Foto: TN

Además dijo haberse deshecho del cuerpo. Si bien se había negado a declarar ante fiscalía, fuentes judiciales confirmaron una confesión de Rojas.

"La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, dijo -según voceros del caso citados por Télam- el hombre de 23 años a los efectivos de la Comisaría 4°.

Tras el asesinato, según los investigadores, el joven militar de la Armada, usando el celular de su novia sacó un préstamo por $260.000 pesos y pidió un adelanto de sueldo por $15.000 pesos. Todo ese dinero, luego lo transfirió a su cuenta de banco.

Tras un pedido del fiscal Rodolfo de Lucía, el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, subrogado por la jueza Natalia Giombi, dejó formalmente detenido al imputado.

Rojas se encuentra detenido por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" (femicidio), que tiene como única pena la prisión perpetua.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer