Roberto José Basualdo, de 56 años, murió tras chocar contra un árbol el jueves. La policía investigaba el fatal accidente cuando fueron anoticiados de que la entonces víctima, minutos antes de quitarse la vida, había degollado a su pareja y escapado. Fue el hijo de la mujer, de 42 años, quien la encontró muerta.

El terrible ataque ocurrió en una casa en la localidad de Monte Maíz, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital de la provincia, cuando Basualdo le cortó el cuello a su pareja, identificada como Silvina Lorena Curbello, de 42 años, y escapó del lugar.

Según se conoció, el femicida se subió a su auto, salió a la ruta y se suicidó chocando contra un árbol.

El hombre fue rescatado por los transeúntes y rápidamente trasladado a un hospital local, donde falleció poco después a causa de las heridas.

El asesino se estrelló en su auto tras cometer el femicidio.
El asesino se estrelló en su auto tras cometer el femicidio.
Minuto Uno

Y fue justamente casi en paralelo que la policía de Córdoba fue alertada acerca de un crimen a pocas cuadras del choque. Al arribar al domicilio, ubicado en La Pampa al 1682, los efectivos se encontraron en la calle a un joven en medio de un llanto desconsolado.

El chico dijo ser hijo de la víctima y que la había encontrado muerta dentro de la casa, con signos de haber sido atacada violentamente. Según se pudo constatar, Curbello era pareja de Basualdo.

Hasta el momento, el expediente fue caratulado como femicidio seguido de suicidio y se avanza en establecer las circunstancias en que se produjo.

Con información de Minuto Uno, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer