BAHIA BLANCA - En octubre del año pasado una nena relató a sus padres que un hombre -José Dagoberto López, de 66 años- había abusado sexualmente de ella. Entonces, el progenitor fue hasta la casa del pederasta y lo mató de cinco puñaladas. Luego, esa misma noche, se entregó a la policía.

Identificado como Matías V., el padre de esta nena violada en Bahía Blanca, fue liberado por la Justicia, que entendió que al momento del homicidio el hombre había actuado bajo un estado de emoción violenta. 

El hombre asesinado era un familiar lejano de Matías, a quien le alquiló una casa durante un tiempo. Según otras denuncias, habría abusado de otras menores de edad.

Matías V. fue fuertemente defendido tanto por sus familiares como por ciudadanos de la localidad. Su esposa aseguró en una entrevista que lo que hizo fue “justicia por su hija y por un montón de nenas más”. Además, expresó que ellos dejaron de alquilar la vivienda a causa de varias advertencias que recibieron de sus vecinos.

Cuando los familiares de otras víctimas de López supieron de la noticia, marcharon hasta el centro de Bahía Blanca para protestar por su liberación.

Fuente: Rosario 3