Julio César Gallardo tenía 56 años, fue asesinado el lunes por la noche por su amigo cuando tomaban bebidas alcohólicas en una casa en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Recibió varias puñaladas y su homicida escapó en bicicleta.

La División de Investigaciones Policiales de Santa Cruz junto a personal de la Comisaría Segunda y Cuarta allanó un domicilio en el barrio Ceferino Namuncurá y detuvo a un hombre de 25 años, identificado como Néstor Pacheco, por el crimen ocurrido el lunes.

Según publica Voces y Apuntes, Pacheco la noche del crimen se encontraba tomando bebidas alcohólicas con al menos cinco personas, entre ellas la víctima, y en un momento se generó una discusión y fuerte pelea, que terminó con este joven de 25 años asesinando a Gallardo de varias puñaladas.

Gallardo fue asesinado de varias puñaladas en una casa donde compartía bebidas junto a otras personas. Foto: archivo
Gallardo fue asesinado de varias puñaladas en una casa donde compartía bebidas junto a otras personas. Foto: archivo

El único detenido fue identificado gracias a las cámaras de vigilancia que lo captaron luego de abandonar la casa donde se produjo el homicidio, como así también la bicicleta en la que movilizaba.

Durante el allanamiento se procedió a secuestrar la ropa que usaba la noche del homicidio el joven detenido, pero no así el cuchillo utilizado.

UN TRIPLE CRIMEN

El homicidio  de Julio César Gallardo estaría relacionada con un triple crimen, donde en un incendio intencional murieron , Lautaro Pacheco de 9 años y Karin Fernández de 6, junto a la mamá de ambos, Natasha Schumacher,  en el barrio 17 de Octubre.

En ese momento fueron detenidos cuatro sospechosos, sin embargo luego quedaron en libertad por falta de pruebas para condenarlos.  Dos de esos individuos sometidos a juicio fueron los hermanos Fernando y José Gallardo, hijos del hombre que anoche murió apuñalado.

Es que de acuerdo los testimonios preliminares que obtuvo la policía de los restantes individuos que estuvieron reunidos en la casa del pasaje Pucará, las discusiones entre la víctima y el victimario se originaron precisamente por el triple crimen que conmocionó a la comunidad y quedó impune.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!