COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un joven de 30 años fue detenido este viernes en Comodoro por un homicidio ocurrido el 10 de septiembre pasado en medio de un robo sobre la Avenida Rivadavia. La víctima llegó golpeada a su casa y dijo tener un fuerte dolor de cabeza. Al otro día murió, tras ser diagnosticado con fractura de cráneo y tórax en el Hospital Alvear. 

El pasado 10 de septiembre, la víctima, Luis Alberto Raimapo salió de un Centro de Diálisis ubicado en Av. Rivadavia frente a la catedral debido a que sufre insuficiencia renal y sobre las 20 horas se dirigió a la casa de una chica en el barrio Las Flores y cerca de las 22 volvió a su domicilio, en el barrio San Cayetano en un remís.

Mató a a golpes a un hombre para robarle en la Avenida Rivadavia: lo detuvieron en un allanamiento

Su familia notó que estaba muy golpeado y adujo tener mucho dolor de cabeza. Al otro día al despertar no podía moverse, por lo que su familia lo trasladó al Hospital Alvear, donde inmediatamente lo intubaron y le realizaron tomografías, determinándose que tenía fractura de cráneo y fractura de tórax, hasta que finalmente murió horas después.

Personal de Investigaciones logró determinar que Raimapo fue agredido en medio de un robo sobre la Avenida Rivadavia y Araucarias, donde un sujeto lo golpeó y le robó sus pertenencias dejándolo tirado en el piso.


Tras realizar varias tareas de campo se logró identificar e individualizar al agresor y este viernes cerca de las 20.30 horas la policía allanó una vivienda sobre la calle Los Robles al 1000 y detuvo al sospechoso, identificado como Lucio S. de 30 años, quien quedó alojado en la Alcaidía, a la espera de la audiencia de control de detención.

Mató a a golpes a un hombre para robarle en la Avenida Rivadavia: lo detuvieron en un allanamiento

Este sábado a la mañana se realizó un nuevo allanamiento en el que se secuestraron prendas de vestir que utilizaba el agresor en el mometno del ataque, celulares y otros elementos de interés para la continuidad de la investigación, según informaron fuentes policiales. 


Las diligencias fueron gestionadas por la funcionaria Fiscal Gabriela Gomez y autorizadas por el juez penal Jorge Odorisio.