RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  Claudio Jorge Silva Villafañe, un delincuente con un amplio historial de asaltos y secuestrosse fugó en septiembre de 2018 de la Unidad Penitenciaria Federal15 de Río Gallegos y no se supo nada más de él hasta hace algunas semanas, cuando trascendieron imágenes suyas viviendo en una villa de la localidad de La Matanza (Gran Buenos Aires). Este lunes a la madrugada, el delincuente quiso robar una estación de servicio y murió, tras tirotearse con un efectivo policial que se encontraba de civil en el lugar.

El prófugo de Santa Cruz amenazó a las 4 AM de este lunes en la YPF de avenida Martín de Güemes y El Crespín, al playero de la estación de servicio, identificado como Nahuel Spera (28), y a su suegro, el suboficial mayor de la Bonaerense Osvaldo Ramón Lamboglia (54) que se encontraba visitándolo en ese momento. 

Según informó La Opinión Austral, tras una discusión, el policía se levantó de la silla y, luego de un breve intercambio de palabras, desenfundó su arma reglamentaria y le disparó al delincuente.

La bala le dio en el pecho al asaltante, quien intentó escapar y cayó tendido a escasos metros. 

Por su parte, el efectivo se encuentra grave, internado en el hospital Alberto Balestrini. Recibió un disparo en la ingle, otro en el glúteo y un tercero en la rodilla.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del lugar. Allí los investigadores pudieron apreciar que el delincuente y el suboficial de la Bonaerense efectuaron algunos disparos casi al mismo tiempo.