La víctima, identificada como Carlos Guzmán, conducía un remís de un servicio no registrado cuando fue baleado. Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada, en el barrio Bernardino Rivadavia, en el oeste marplatense, donde el remisero había llegado para cubrir un viaje pedido por una joven de 20 años.

Al detener el vehículo frente a una vivienda en Tierra de Fuego al 2800 para aguardar que subiera la pasajera, el chofer fue abordado por un hombre en moto y otro que se desplazaba a pie.

Por circunstancias que se investigan, el conductor del automóvil resultó herido de un disparo en el pecho que le provocó la muerte en el lugar. Tras el ataque, uno de los hombres que abordaron al remisero huyó en la moto y el otro escapó con el remís, un Ford Focus color negro, indicaron los informantes.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y del servicio de monitoreo municipal en busca de pistas sobre los asesinos y del vehículo.

Por la tarde, personal de Comisaría 4, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y Policía Científica hallaron el auto robado dentro de un baldío con una construcción precaria, ubicado en Magallanes al 10400, a unas 30 cuadras del lugar donde ocurrió el crimen.

En el lugar fue detenido Juan Carlos Conte (23), y según fuentes policiales, en un terreno lindero, además del vehículo robado fue secuestrada documentación personal de la víctima, y una pistola calibre .22 "en estado deteriorado" y una vaina servida del mismo calibre.

Los investigadores indicaron que podría tratarse del arma homicida, ya que de acuerdo al informe preliminar de la autopsia realizada durante la tarde, la víctima sufrió una hemorragia intratoráxica y una lesión cardíaca por un disparo, y presentaba un orificio de entrada en el pecho, con un un proyectil calibre 22 alojado en la zona abdominal.

En el interior de la construcción junto a la que fue hallado el auto robado se secuestró además una carabina calibre 22 "con culata recortada" y el cargador colocado, un cargador completo 380 y 27 cartuchos 380.

Policía Científica realizó tareas periciales en el auto hallado, donde levantaron rastros papilares. El fiscal se presentó en el lugar, y dispuso la aprehensión de Conte por "tenencia ilegal de arma y encubrimiento agravado", y ordenó su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

A su vez, dos adolescentes mujeres de 16 años se encontraban con el detenido al momento del procedimiento, por lo que Arévalo dio intervención a operadores del equipo de asistencia al menor en riesgo. Fuentes policiales indicaron que durante el operativo en el lugar, los efectivos fueron "agredidos a piedrazos por vecinos", por lo que debió intervenir Infantería.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!