COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La policía debió intervenir en dos oportunidades durante la madrugada de este lunes en una casa ubicada en la calle Forjadora Patagónica al 6200, en la extensión del barrio Máximo Ábasolo. En la primera intervención detuvieron un hombre por un supuesto caso de robo en grado de tentativa, mientras que después debieron asistir al mismo lugar por un crimen.

El Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario Paulino Gómez, informó esta mañana a Cadena Tiempo que alrededor de las 00:30 horas de este lunes personal de la comisaría séptima debió intervenir en el lugar “por un llamado acerca de incidentes y al llegar al lugar encuentran un clamor bastante importante de personas, quienes acusaban a uno de los propietarios por una tentativa de robo contra una mujer”.

“La policía en el lugar detiene a un joven, Gabriel Nahuelquir, por tentativa de robo, y se calmaron un poco los ánimos, por personas que estaban apedreando la vivienda de este sujeto” contó Gómez, pero aclaró que minutos después recibieron un nuevo llamado dando cuenta que “en el mismo lugar, yacía el cuerpo de uno de sus hermanos, con un disparo en la espalda”.

La víctima fue identificada como Roberto Nahuelquir, de 23 años y en cuanto a como de produjeron los hechos, el funcionario policial aseguró que “cuando concurrió la policía por primera vez ninguna de las personas en el lugar dio cuenta de que se hubieran producido disparos. Nadie habló de detonaciones de arma de fuego y resulta que en total se hicieron como 10 disparos”.

La policía inició la investigación de lo ocurrido en el lugar y “por las vainas servidas encontradas en el lugar al realizar una inspección” se pudo establecer que a priori se produjo una importante balacera y de acuerdo al material colectado se habría utilizado un arma 9 mm.

“Esta familia están reñida con la autoridades, por eso es difícil que se brinde información más precisa. En principio se logró restaurar la paz y se llevaron al detenido, pero nadie habló de las detonaciones”.

El cuerpo fue encontrado en la azotea de la vivienda por un hermano de la víctima. Los familiares tras lo ocurrido no daban con el fallecido hasta que un hermano lo encontró en la parte superior del inmueble, ya fallecido y con al menos un disparo de arma de fuego en la espalda.

Se trata del 15° homicidio en Comodoro Rivadavia. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!