COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Al menos 50 vecinos participaron de una "pueblada" e intento de linchamiento de un joven señalado como el presunto violador de un chico de 12 años que permanece internado en el Hospital Regional. En medio de la confusión fue asesinado el padre del acusado de abuso.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 18 hs en Fracción 14, cuando los vecinos intentaron linchar a un hombre que habría golpeado y abusado sexualmente de un nene de 12 años.

Según los testimonios, el presunto abusador había estado con el grupo de vecinos en una esquina reclamando junto a ellos por Justicia para el nene abusado

Pero una de las mujeres que participaba de la protesta lo identificó como el presunto violador. De inmediato otro de los vecino señala la casa donde había el acusado había ingresado momentos antes.

A partir de ese momento, los vecinos comenzaron a apedrear la vivienda y a exigir que entreguen al hombre.

La escalada de violencia los llevó a quemar la casa del padre del presunto abusador. Según señaló el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, en el lugar había dos policías que indicaron que nada pudieron hacer para detener al gran número de vecinos que comenzó a golpear -hasta la muerte- al padre del presunto abusador.