Brandt informó a Radio Del Mar que se produjo “un enfrentamiento armado con varias personas disparando con armas de fuego y arrojando objetos de todo tipo”. Dijo además que “varios policías fueron agredidos y un móvil fue dañado”.

“Un joven que recibió más de tres disparos fue traslado al Hospital Regional donde minutos después murió. Se logró la detención de dos mujeres mayores de edad y tres hombres también mayores”, precisó el comisario.

Señaló que "ya se están tratando de establecer los pormenores del hecho" y agregó: "se secuestraron dos armas de fuego y varias vainas".

No descartó que en el transcurso de las próximas horas pueda haber más detenciones.

Al momento de la balacera,  se requirió la presencia de más personal de la Seccional Séptima.

¿QUIÉN ERA BARRA?

Axel David Barra era hermano de "Chucky" Monsalvo, y estuvo detenido en varias ocasiones por robos menores.

A su vez, a los 14 años, Barra fue acusado del crimen de un remisero en 2012. En este delito contó con el apoyo de Silvia Osorio, mujer condenada a 11 años de prisión por el hecho, y quien intentó deslindar culpas advirtiendo que desconocía que el menor estaba armado al momento del homicidio.

Conocidos de Barra aseguran que el joven estaba alejado del mundo delictivo.

Hoy cumpliría sus 19 años. Era papá de dos chicos.

El enfrentamiento que le cobró la vida estaría relacionado con un ajuste de cuentas no sólo por el crimen del remisero sino también por el de Gustavo Flores ocurrido en 2015.