COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, César Brandt, confirmó que alrededor de 23:30 de este jueves se produjo el cuarto homicidio del año sobre la intersección de las calles Las Plumas y Lastre, de la extensión del barrio Máximo Abásolo. Fue en medio de un enfrentamiento. Como consecuencia, Axel David Barra de 18 falleció al recibir varios disparos. Varios policías fueron "agredidos" y un móvil resultó dañado. Por el hecho, la policía logró detener a dos mujeres y tres hombres. Más tarde, se detuvo a otras dos personas. Barra era hermano de "Chucky" Monsalvo, y estuvo detenido en varias ocasiones por robos menores. Sus familiares aseguran que se había alejado del mundo delictivo. Tenía dos hijos menores.

Brandt informó a Radio Del Mar que se produjo “un enfrentamiento armado con varias personas disparando con armas de fuego y arrojando objetos de todo tipo”. Dijo además que “varios policías fueron agredidos y un móvil fue dañado”.

“Un joven que recibió más de tres disparos fue traslado al Hospital Regional donde minutos después murió. Se logró la detención de dos mujeres mayores de edad y tres hombres también mayores”, precisó el comisario.

Señaló que "ya se están tratando de establecer los pormenores del hecho" y agregó: "se secuestraron dos armas de fuego y varias vainas".

No descartó que en el transcurso de las próximas horas pueda haber más detenciones.

Al momento de la balacera,  se requirió la presencia de más personal de la Seccional Séptima.

¿QUIÉN ERA BARRA?

Axel David Barra era hermano de "Chucky" Monsalvo, y estuvo detenido en varias ocasiones por robos menores.

A su vez, a los 14 años, Barra fue acusado del crimen de un remisero en 2012. En este delito contó con el apoyo de Silvia Osorio, mujer condenada a 11 años de prisión por el hecho, y quien intentó deslindar culpas advirtiendo que desconocía que el menor estaba armado al momento del homicidio.

Conocidos de Barra aseguran que el joven estaba alejado del mundo delictivo.

Hoy cumpliría sus 19 años. Era papá de dos chicos.

El enfrentamiento que le cobró la vida estaría relacionado con un ajuste de cuentas no sólo por el crimen del remisero sino también por el de Gustavo Flores ocurrido en 2015.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer