TRELEW (ADNSUR) -  Tal como pudo confirmar ADNSUR, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni manifestó su respaldo y ratificó la continuidad en el cargo del comisario Paulino Gómez (secretario de Seguridad de la policía), luego de que presentara su retiro de la fuerza policial ante la polémica desatada por un audio que se viralizó, donde solicitaba a un comisario que "salgan a detener gente por la cuarentena".

“Lo que escuché ayer es un mensaje privado que le mandó un efectivo policial a otro. Hubo una persona que intentó perjudicar a Gómez,  a Zabala o a mí y lo difundió”, aseguró el ministro Massoni. Y confirmó que: “Yo ratifico en el cargo a Paulino. Él es el mejor director de seguridad que ha tenido la policía en mucho tiempo. Es un excelente policía. Cuando va a los barrios, ayuda a la gente que lo reconoce”, dijo.

El ministro además, explicó que le dio instrucciones a Gómez para que refuerce los controles en la zona céntrica de Trelew: “Vi que la seccional primera no había detenidos por eso le di instrucciones. Cuando salí a la calle vi que no había retenes, por eso le mande el mensaje a Paulino y él le envió el mensaje, en la faz privada a Zabala”, indicó a Radio Chubut.

Por último, agregó que: “Todo el mundo me decía que en el centro de la ciudad de Trelew, parece que no había más cuarentena. Por eso yo le dije a Paulino que pongamos retenes, que controlemos porque hay gente que andaba en la calle sin permisos. En el centro de todas las ciudades está pasado que la gente se relaja”, señaló.