TRELEW (ADNSUR) - Luego de que este jueves nuevamente los trabajadores estatales provinciales concurrieran a las rutas de ingreso a Rawson para manifestarse ante la demora en el cobro de sus haberes y otros reclamos al Gobierno, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, confirmó que ante la reiteración de esta forma de protestas en varias rutas de la provincia, presentó en la Oficina Judicial de Rawson, "un escrito para que el juez Nieto Di Biase tome una determinación con respecto a este tipo de prácticas que tenemos que terminarlas”.

Explicó que fue lo hizo "dentro de lo que es el Hábeas Corpus preventivo que presentaron los mismos manifestantes que cortan la ruta, o sea los victimarios, porque están cometiendo un delito y se presentan como víctimas", cuestionó.

Massoni subrayó que "la Justicia tiene que intervenir porque no estamos en una época para tibios; estamos en una época de toma de decisiones y además no le queda otra, cada uno debe cumplir”. 

En los últimos días circularon por las redes sociales y portales de noticias de la zona, una serie de planillas con los sueldos que supuestamente perciben los empleados de los poderes Judicial y Legislativo. Según los mismos trabajadores no son reales las sumas que allí figuran pero el ministro Coordinador se manifestó “sorprendido por lo que ganan en los distintos poderes”.

“La posición del Gobernador y que mantenemos todos es que estamos en una crisis y hay algunos que quieren usufructuar de la crisis, a esos le decimos terminemos con la joda en esta provincia. Estamos todos juntos para salir de esta crisis. Levanten las medidas y nos ponemos a trabajar para salir lo más rápido posible”, pidió el ministro. 

Además el funcionario confirmó que en el próximo pago de haberes se modificará la forma en que se abonen los mismos, ya que el pago “no será en tramos sino que va a hacer en cuotas, porque creemos que es más equitativo”, dijo en declaraciones publicadas por Jornada en las últimas horas.