RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, denunció la existencia de una asociación ilícita relacionada al sector de la pesca en Rawson, de la que forman parte funcionarios y empresarios por los delitos de evasión tributaria y lavado de dinero. Según señaló, "hay actuales y ex funcionarios provinciales presuntamente vinculados".


Según contó el ministro, recibió un CD “con información muy sensible”. La asociación está integrada por ocho miembros que monopolizan la actividad pesquera en Puerto Rawson, dijo el funcionario en diálogo con Radio Chubut.

Aunque Massoni no dio nombres,  detalló que la organización fue consolidada hace al menos cinco años. Además, deslizó la complicidad de un “actual diputado nacional” que empleaba la influencia política para que la AFIP no los controle a cambio de recursos para su campaña. Mencionó el ministro de Seguridad que "creaban sociedades que luego iba disolviendo para crear otras y así se lavaban activos”.


Entre la documentación aportada figuran pruebas de facturación apócrifa y el canje de cheques que se hacía en una financiera de la ciudad autónoma de Buenos Aires, propiedad de uno de los denunciados que “a su vez su madre traía desde Capital Federal como dinero físico una vez cambiado”, según informó LU 20.

Fuente: Jornada