RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad Federico Massoni se mostró indignado con la agresión a los policías en Cholila y apuntó que "no puede ser que todavía haya ciudadanos que agredan y violenten –físicamente- a los policías en la provincia de Chubut y que la Justicia no haga ni le importe hacer nada al respecto. Me enerva porque cuando sucede lo mismo en otra situación y con otros actores, todos saltan y se agarran la cabeza. Pero cuando sucede con los policías, no aparecen los Derechos Humanos y los jueces miran para otro lado".

Los tres hombres que golpearon salvajemente al policía en Cholila fueron identificados, y Fiscalía pidió que sean detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Sin embargo, la jueza no acompañó este pedido.

"Cuando suceden estos casos contra los policías, los organismos de Derechos Humanos miran para otro lado y –en cambio- si hacemos la detención de estos 3 sujetos, aparecen los integrantes de los Derechos Humanos para salvaguardarlos y ver si se los esposó muy fuerte para mencionar la ‘violencia institucional’. El orden y el respeto son los principios que rigen a este ministerio de Seguridad y no vamos a tener ninguno de ellos si hay magistrados a los que no les importa su situación", continuó Massoni.

Massoni denunciará a la jueza que se negó a detener a los hombres que golpearon salvajemente a un policía en Cholila

El ministro remarcó que "ningún ciudadano se puede atrever a atacar a un policía en el ejercicio de su función porque esto tiene que ser un agravante". "Si el Estado no cuida a los auxiliares de la Justicia y quienes llevan la seguridad a la ciudadanía, estamos haciendo las cosas mal”, afirmó.

Y explicó que "ayer (por el miércoles 24) en un control de abigeato en Cholila, se detuvo a un vehículo para identificar a los 3 ocupantes. De inmediato, todos ellos descendieron del auto y atacaron con golpes de puño a un efectivo que estaba con una mujer policía que se quiso interponer y también la empujaron y le dijeron 'vos te salvás porque sos mujer'. Al empleado policial, le pegaron hasta que se cansaron".

"Automáticamente, se iniciaron las actuaciones de rigor y se le pidió la detención de estas 3 personas a la Fiscalía que recibió la solicitud para identificarlos y llevarlos a la audiencia de control de detención. Pero la jueza Rígoli lo denegó", cuestionó.

"Este ministerio de Seguridad se va a encargar de presentar la correspondiente denuncia a la jueza en el Consejo de la Magistratura. No podemos quedar a los caprichos de una persona que no cuida a los que nos cuidan. Cuando hay excesos y abusos en el accionar policial, vienen con 150.000 denuncias y se lo lapida en la plaza pública...cuando un policía es la víctima, se permite que lo golpeen y que lo lastimen", denunció.

"El próximo camino será la presentación contra la jueza en el Consejo de la Magistratura y repudiar todo su accionar", enfatizó, y agregó que "a los efectivos policiales, les daremos todo el acompañamiento y vamos a volver a hacer la presentación porque estos 3 violentos e impunes de Cholila no pueden quedar en la calle poniendo en crisis la seguridad de la comunidad".

"Desconocemos si estas 3 personas estaban alcoholizadas, drogadas o si tienen antecedentes porque no pudimos hacer la identificación correcta de ninguno de ellos. Hubo un delito porque son ‘atentados y resistencia a la autoridad’ y muy grave porque fue contra los efectivos policiales que están dentro del cumplimiento de sus funciones y todo eso tiene que ser un agravante. No podemos seguir permitiendo que haya magistrados a los que no les importa cuando hay policías del otro lado" reclamó.

Además, recordó que "el ministerio de Seguridad se presentó como querellante en la causa de la empleada policial Daiana Reales que fue atropellada y perdió la vida en Gaiman, hay otra intervención en Comodoro Rivadavia y también en el caso Ronald Guerra de Rawson pero todavía hay unos pasos previos y se tiene que formalizar otra audiencia para que nos acepten como querellantes".