RAWSON (ADNSUR) - Luego de que se conociera el fin de semana que Puerto Madryn no adherirá por el momento a la Ley de Tolerancia Cero, ya que esperará conocer los resultados en el resto de los municipios de Chubut, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se mostró en desacuerdo con los fundamentos de ese municipio para tomar la determinación. 

“Quiero ser cauto con las posiciones de los municipios que plantearon que se van a tomar un tiempo y van a monitorear. No coincido con los fundamentos de Puerto Madryn porque dicen ‘somos una ciudad turística y esto atenta contra el Turismo’. La verdad es que no coincido", enfatizó.

"Por eso es que la Legislatura lo entendió porque ‘con un poco de alcohol, usted no es el mismo’. Yo creo que en Puerto Madryn tienen que estudiarlo y paliarlo porque es una ciudad turística. Pueden hacer una tarifa especial de taxis para los turistas y hay otros mecanismos -opinó-. No terminemos poniendo en riesgo a alguien porque alguien fue a un restaurante y sale con una intoxicación en su cuerpo”, pidió el ministro. 

“Dentro del ejido municipal, nosotros no tenemos la competencia para hacer aplicar la norma. Cuando largamos la norma, los municipios se tienen que adherir. Por ejemplo, Comodoro Rivadavia y Esquel, que ya tienen tolerancia 0”, comparó el ministro de Seguridad.