RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló sobre los cuestionamientos realizados a las detenciones y demoras que se llevan a  cabo en toda la provincia, en el marco de los controles por la cuarentena.

Massoni fue consultado sobre  los procedimientos que están a cargo de la policía, y en las que se ha visto a las personas demoradas con precintos colocados en las manos, al igual que lo hacen habitualmente con las esposas.  “Los precintos son parte del protocolo de seguridad, tanto para la personas que se llevan detenida como para el efectivo policial”, explicó. Y agregó que además se les colocan barbijos a todos los detenidos “por una cuestión de protección; actuamos como si esa persona pudiera llegar a tener coronavirus. Nosotros tenemos la obligación de  resguardar en su totalidad a las personas”, dijo.

Asimismo, el ministro aclaró que el precinto es para protección “porque hemos tenidos casos en que hemos llevado demorado a personas, y esta persona se autoflagelaba, se provocaba daños y luego alegaba que había sido la policía al que lo había golpeado”, detalló.

Y aseveró que se trata de casos en que se han llevado adelante algunas medidas “y se ha demostrado de que no había sido la policía. De esta manera impedimos que se puedan generar daño y que generar daño al efectivo policial que lo está trasladando”.