RAWSON (ADNSUR) - Luego del acto por el 27 aniversario del GEOP en Rawson, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, identificó a personas concretas en relación con los pedidos de juicio político en su contra que se tratarán en la Legislatura en los próximos días.

"Hay una intencionalidad detrás. Es gente a la que no le gusta cómo llevo las políticas de seguridad. Estamos hablando de Daniel Murphy (secretario de ATECH Regional Sur) y de otros sindicalistas con los que ya tuvimos algún tipo de roces. Me tienen despreocupados esos pedidos. Los legisladores tienen que hacer el análisis. Es un resorte constitucional y que se lleve adelante como tiene que ser”.

En las últimas semanas, ingresaron documentos y denuncias no sólo contra Massoni sino también hacia el ministro de Salud, Fabián Puratich, por “mal desempeño del cargo, incumplimiento de los deberes y comisión de delitos constitucionales. El motivo del pedido del juicio político a los dos funcionarios provinciales, se debe a las resoluciones ministeriales y los decretos provinciales emitidos por el gobierno de Chubut, “que pusieron en práctica una serie de imposiciones por encima de lo dispuesto a nivel nacional”. 

Por un lado, se pide imputar a Massoni por haber “violado los deberes a su cargo, haber cometido delitos en el desempeño de sus funciones, violando el orden constitucional y los derechos y garantías de las personas”. Y al ministro Puratich, se le imputa “haber faltado al cumplimiento de los deberes a su cargo, la inobservancia del orden constitucional, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, realización de actos ejecutados contra los poderes públicos y el orden constitucional provincial”.

Hay otras presentaciones –especialmente del Dr. Germán Bordier- y de diversos sectores y habrá que determinar el posicionamiento de los diputados. El paso institucional correspondiente es su ingreso a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se emitirá un dictamen por su admisibilidad formal y la Cámara lo tendrá que aprobar y –como paso siguiente- enviarlo a la Comisión Investigadora para que se enfoque en esos casos.