RAWSON (ADNSUR) - Este lunes por la mañana se confirmó la detención de cinco personas, entre ellos un menor de edad, en el marco de la investigación por los incidentes que se protagonizaron el sábado durante la visita de Alberto Fernández a Lago Puelo, tras los incendios que afectaron la zona cordillerana.  El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, indicó que habrían tres detenciones más en las próximas horas: "Vamos a seguir generando detenciones porque es un atentado al Presidente de la Nación y al gobernador", dijo.

El funcionario explicó en conferencia de prensa este lunes,  cómo fue el operativo que se montó con la Policía del Chubut para custodiar al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.   Y manifestó que  “última hora” fue informado de la visita presidencial y que en ese marco,  se dispuso que se desplacen 130 efectivos para darle las garantías a la comitiva presidencial y al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

“El señor (Augusto) Sánchez - intendente de Lago Puelo y el señor (Santiago)  Igón- diputado nacional - nos informaron el recorrido, pero nada de eso ocurrió”, dijo. Y aseguró que “Se fueron directamente al centro cultural donde ya se encontraba  gente del No a la mina” , e indicó que cuando los efectivos policiales iban siguiendo “esa pseudo burbuja” fueron impedidos de seguir la comitiva presidencial.

“La responsabilidad de la seguridad del Presidente nunca se delega”, dijo tras indicar que Casa Militar era la responsable de la custodia del mandatario nacional.

 

MASSONI ARREMETIÓ CONTRA LINARES Y FUNCIONARIOS DE COMODORO

En el marco de la conferencia de prensa, Massoni además cargó contra funcionarios de Comodoro Rivadavia, y el exintendente de Comodoro Rivadavia y actual presidente del PJ, Carlos Linares. “No nos damos cuenta en un momento en que las redes sociales son el nexo de información  más rápido que hay.   Se pone cualquier cosa y cualquier cosa no vale. Siempre venimos escuchando a un Carlos Linares que es “agorero” con la  cuestión minera”, dijo y señaló que ve “con mucha preocupación que tanto Luque , Fita, estamos hablando de todos los funcionarios de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvilli se prenden y se suman a una ola”, afirmó.

Y dijo que  “escupen hacia esta provincia y este ministerio de seguridad sembrando dudas con un desconocimiento total. Ellos se prendieron en esta porque están en la misma línea  política rancia que su jefe político  que es Carlos Linares” y  “utilizan al Presidente de la Nación como “carnada” para sus fines electorales así es Igon, así es este grupo. El que encabezada y arengaba a estos violentos  es el director de hábitat de (Augusto) Sánchez”, sostuvo.

"ANTIPATRIAS"

Por su parte, el ministro de Gobierno del Chubut, José Maria Grazzini, afirmó que lo que se vivió el sábado  “empaña” a los vecinos que estaban esperando la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Debería haber sido un día patrio porque siempre se los recibe de la mejor manera”, dijo.

“A veces uno puede estar de acuerdo o no con algún tipo de política”, dijo,  y destacó que no se puede seguir permitiendo hechos violentos en cada manifestación por parte de “ grupos organizados”. “No podemos permitir que la democracia se ponga en juego. Grupos antidemocráticos y antipatria” que buscan la caída de las instituciones", puntualizó tras recordar que 24 horas antes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo en la zona recorriendo y  “no hubo un solo incidente”.