RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, denunció al dirigente de la ATECh, Santiago Goodman, por el delito de "privación ilegítima de la libertad" con motivo de los episodios ocurridos durante la paritaria del jueves pasado, cuando funcionarios provinciales quedaron encerrados en el Hotel Deportivo de Rawson. Las actuaciones están a cargo del fiscal Osvaldo Heiber.

Massoni ampliará hoy la denuncia contra Goodman en la Fiscalía de Rawson, a raíz del video que se viralizó en el que se lo ve impartiendo instrucciones a los docentes sobre dónde debían ubicarse para impedir la salida de los ministros Alejandro Garzonio (Economía); Graciela Cigudosa (Educación); el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío.

En el registro fílmico se puede ver al Goodman inclinado sobre una cartulina que vendría a representar el Hotel, planificando una estrategia para evitar que los ministros puedan salir una vez finalizada la paritaria. "Si nos quedamos en la avenida de acá, la avenida así y la callecita de acá no pueden salir por ningún otro lugar", se oye decir a Goodman en el video.

Según informa El Chubut, el dirigente de la ATECh describe en la cartulina, como si fuera un mapa, que el Hotel tiene una sola entrada y a 10 o 15 metros tienen la salida de autos, "pero si está cerrado ese ingreso no se pueden ir por otro lado".