COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió este jueves al accidente fatal que el último martes por la tarde se registró sobre ruta 3, cerca del barrio Industrial de Comodoro. "Está muy avanzado eso, ya tenemos prácticamente identificado cuál es el camión", reveló el funcionario.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 horas del martes sobre la Avda. Yrigoyen al 3000 cuando un camionero embistió a Cristian Soto -de 21 años- y luego se dio a la fuga. La víctima falleció en el lugar. 

"Lo que estamos viendo es en qué lugar se encuentra en este momento pero estamos trabajando muy fuertemente", dijo Massoni respecto al paradero del camión. Sostuvo que la Brigada de Investigaciones de Comodoro "ya lleva un avance muy fuerte y estamos esperando las últimas filmaciones que son las que nos van a permitir saber el dominio específico".

Massoni: "Prácticamente tenemos identificado el camión" que atropelló al joven sobre ruta 3

El ministro se refirió a la necesidad de contar con cámaras de video vigilancia en sectores estratégicos de la ciudad. "En forma permanente la gente pide mayor presencia policial. Hace dos años que vengo peleando para que en Comodoro Rivadavia funcionen las cámaras de seguridad y el 911, pero siempre hay un problema detrás de otro", indicó.

Aseguró que en Comodoro hay "120 cámaras para instalar. Están acá y no podemos porque recién ahora vengo a cerrar el convenio con la SCPL para que podamos reparar la fibra óptica. La Cooperativa nos está dando un espaldarazo importante en este tema".

"Zonas calientes"

Massoni también habló de las denominadas "zonas calientes" identificadas en distintas ciudades de la provincia. "Estamos haciendo un trabajo específico en cada una de ellas porque son zonas distintas, estamos presentando políticas preventivas para cada sector, sin abandonar al resto de la sociedad".  

Massoni: "Prácticamente tenemos identificado el camión" que atropelló al joven sobre ruta 3

Consideró que el "99% de la gente que vive en estos barrios es gente de bien y trabajadora pero es gente que en forma permanente sufre y es víctima del 1% que le genera miedo, que amenaza, que entra a robar en sus viviendas".

Retenes fijos y móviles

Germán Lagos, segundo jefe de la Unidad Regional, manifestó que "en estos momentos hay ocho retenes fijos en distintos puntos de la ciudad pero en jurisdicción de la Comisaría Séptima se iniciará un control móvil en diferentes sectores". 

Señaló que en los últimos días se reforzaron los controles fijos y reveló que a partir de este viernes "vamos a iniciar una serie de controles relacionados al Día del Amigo". Sostuvo en ese sentido que se realizarán recorridas en cervecerías y confiterías, así como controles de tránsito fijos y móviles en distintas arterias de la ciudad.

Massoni: "Prácticamente tenemos identificado el camión" que atropelló al joven sobre ruta 3

Esta noche, Massoni junto a efectivos de la ciudad realizaron operativos de saturación e identificación de personas en los barrios Máximo Abásolo y Abel Amaya.