RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió en conferencia de prensa a la decisión de la jueza Mirta del Valle Moreno quien resolvió derogar las resoluciones del Ministerio de Seguridad Provincial. "No estoy de acuerdo con cómo fue tomada la resolución, cuando existía un decreto del Gobierno Provincial en atención a los avances de la cuarentena y de una resolución de Jefatura de Nación que establecía que la provincia iba a empezar a administrar la cuarentena”.

En ese sentido, Massoni explicó que “espero que esta ventana que se abrió no sea el causal de futuros problemas, acá hubo un trabajo extremadamente positivo de los funcionarios de este Gobierno, en pos de que la Provincia del Chubut tenga hoy soló dos casos positivos, los cuales cumplieron la cuarentena sin generar un movimiento descontrolado, cuando tenemos provincias vecinas que tienen una situación distinta”.

“Muchos se olvidaron que es una pandemia", dijo y agregó: "veníamos haciendo un trabajo concienzudo en el Comité encomendado por el Gobernador como para cuidar y proteger a cada uno de los chubutenses. Lamentablemente el Habeas Corpus mencionó 27 casos de 4.600 detenciones, pero hay miles de casos en los cuales la policía solicitaba a la gente que regrese a su casa y siempre hubo diálogo con los ciudadanos”, remarcó Massoni.

Por último, el Ministro de Seguridad, señaló que “somos estrictos con los funcionarios y policías, incluso pedimos al Fiscal que vaya hasta lo más profundo para deslindar o responsabilizar a aquel que cometiera abuso cuando la ciudadanía le está otorgando el cuidado de la misma, nosotros vamos a ser durísimos y lo vamos a  desplazar como ya lo hemos hecho en varios casos”.