Este viernes, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia en Comodoro Rivadavia para aclarar los dichos que se produjeron este jueves sobre su supuesta renuncia a su cargo en el Gobierno provincial, algo que había sido confirmado por el propio jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez.

"El ministro de Seguridad ha presentado la renuncia, esta es una cuestión que tiene que valorar el gobernador", dijo Gómez ayer luego de que fracasara un acuerdo salarial con la policía, pero esto fue aclarado con el correr de las horas y el jefe policial afirmó a ADNSUR que "El anuncio sobre la renuncia de Massoni fue un exabrupto que yo tomé".

"En ningún momento presente ni se me ocurrió presentar la renuncia. Se está hablando con todos los empleados públicos para ver cómo se les paga lo adeudado", señaló el ministro en conferencia de prensa. 

A su vez, expresó que comprende esta manifestación, donde "está la postura del empleado con todo su derecho de que reclamar que le paguen su deuda, en dos pagos o uno directamente. Y por otro lado está el Estado, donde se está trabajando pero no queremos hacer promesas que luego no serán cumplidas, porque estamos saliendo de ese pozo y tenemos una buena proyección", explicó.

También comprendió el enojo por parte de la Policía, ya que en el día de ayer se conoció que "a los docentes se les estaba pagando una primera parte y a los policías no. Hablé con el gobernador y los ministros, me dijeron que tranquilice a la gente de Policía, ya que la semana que viene se realizará una oferta igualitaria. El gobierno va a ofrecer lo mejor y lo que pueda cumplir", afirmó.

"En el gabinete tenemos discusiones porque es lo más sano, somos un grupo de trabajo que queremos encontrar soluciones a toda la ciudadanía. Pero me voy a mantener con mi postura, de que Salud y Policía han tenido un trabajo incansable por la pandemia, y quiero que eso se considere", agregó el funcionario. Y agregó que "Por eso quiero Policía tenga los mismos beneficios que los demás empleados públicos".