RAWSON (ADNSUR) - Este jueves por la mañana, el área de prensa del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, dio a conocer declaraciones del funcionario en el que confirma el pago de salarios de julio a los efectivos policiales de la provincia. 

“Hoy me comuniqué bien temprano con el ministro de Economía (Oscar Antonena) y anoche con el ministro de Gobierno (José María Grazzini), y se ha accedido, el día viernes se va a estar pagando la remuneración a los efectivos policiales”, aseguró Massoni. 

Asimismo, indicó que “hay una realidad que se está viviendo, que se potencia en la provincia de Chubut, hay cuestiones las cuales estamos peleamos todos los días porque el hecho de deber a cualquier empleado, pero fundamentalmente al empleado policial que está todo el día en la calle, no lo podemos permitir”, dijo. 

El ministro además aseguró: "Me enervo cuando ocurre esto, cuando entiendo que no se les dan las prioridades a aquellas personas que están las 24 horas intentando proteger a la ciudadanía”.

De concretarse el pago de salarios a la policía este viernes, se destrabaría el conflicto y las manifestación que efectivos de la fuerza comenzaron a realizar en reclamo de los pagos adeudados.  

Massoni: "El viernes se pagará" el sueldo adeudado a la Policía de Chubut

PAGO DE LA CLÁUSULA GATILLO

Por su parte, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, aseguró que "mañana viernes se abona el haber de julio, que viene liquidado con una actualización de acuerdo al índice inflacionario, que es el segundo tramo de la Cláusula Gatillo". 

En este marco destacó la labor de las fuerzas de seguridad en la provincia porque desde el día 1 de la cuarentena, el personal policial cumplió con su rol impotantísimo". 

En contacto con ADNSUR, Gómez aclaró que "el pago es para todos los efectivos de la provincia; teniendo en cuenta que el 65% de los efectivos no está en rango 1.