RAWSON (ADNSUR) - Durante la conferencia de prensa del Comité de Criris, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni también se refirió a los operativos que se están llevando a cabo en la provincia para que se cumpla con la cuarentena social, preventiva y obligatoria. 

En ese sentido, indicó que "viene una disminución bastante importante la cantidad de detenciones que se vienen realizando en la provincia. Tenemos un número importante desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de la fecha. Son 4558 personas las que han sido detenidas y que han sido imputadas por los delitos establecidos en el Artículo 205 y 239. Y son 777 los vehículos secuestrados hasta el día de hoy", detalló. 

Asimismo, Massoni consideró que "hay un 99 por ciento de la ciudadanía  que es cumplidora de manera efectiva con las normativas establecidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial con el objetivo de salvaguardar la salud de los chubutenses. Hay otro 1 por ciento que es reacio, en realidad en muchas oportunidades es porque quiso probar suerte con actividades que estaban vedadas y se llevan a cabo estos procedimientos. 

Con los vehículos secuestrados. Massoni señaló que "quedan a disposición del Juzgado Federal. En algunos casos si demuestran y acreditan de la necesidad que tienen para dar utilización a ese vehículo, se les está devolviendo".