El precandidato a Senador Nacional por el Frente de Izquierda – MST, Maxi Masquijo se refirió a la situación que se atraviesa hoy en la provincia: “la política de endeudamiento de los gobiernos de la última década en Chubut nos trajo a la catástrofe que estamos padeciendo las mayorías. Hoy tener vivienda propia es un lujo para la clase trabajadora, esa es la cruda realidad. Por eso hay organización y bronca que crece desde abajo y sale a las calles para hacerle frente a Ongarato y Arcioni", dijo.

Y afirmó que la situación "es desesperante si le añadimos la falta de trabajo, la inexistente ayuda de los gobiernos, y en consecuencia la imposibilidad de pagar los servicios públicos elementales. Por otro lado, la recuperación de tierras que tanto repudia la derecha, es un reclamo histórico de los pueblos originarios. Como socialistas nos pronunciamos por la autodeterminación de los pueblos y la justicia territorial. Ninguna salida justa puede venir de la mano de la descalificación étnica y el llamado implícito o explícito, como en la mayoría de los casos, a la violencia política estatal y la represión para las demandas populares”.

Sobre la propuesta del Frente de Izquierda – MST para salir de la crisis, la precandidata a Senadora Nacional en segundo término, Oma Rocha, quién además milita activamente en los barrios populares, aseveró: “los sinuosos marcos de la grieta no mueven el tablero político que vienen trazando los oficialismos, es decir son más de lo mismo. Massoni y Puratich son una amenaza a nuestras condiciones de vida. Por eso nosotres planteamos un  debate serio para el senado para que esta crisis la paguen los que la generaron; en nuestra lista 504 R vamos por el no pago de la deuda externa, la declaración de un default soberano y que los fondos que estaban destinados a pagar esta deuda fraudulenta se vuelquen a resolver las necesidades más inmediatas de nuestra clase. Y junto a esto también se tiene que debatir un impuesto permanente a las grandes fortunas porque son ellos los responsables de esta crisis insostenible a la que nos someten", puntualizó.

Masquijo además destacó que en estas elecciones "es importante fortalecer alternativas ubicadas a la izquierda del consenso capitalista, patriarcal y ecocida. Es una decisión política que la consideramos en defensa propia” finalizó.