Masacre familiar en Tres Arroyos: el perfil en redes sociales de las víctimas y del asesino del trágico crimen
El hombre de 40 años mató a su pareja y a sus pequeños hijos de 4 y 8 años, a quienes ahogó previo a un accidente en la ruta.
Un brutal crimen conmueve a la comuna de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, luego de que un hombre de 40 años ahorcara a su esposa, ahogara a sus dos hijos de 8 y 4 años y después se quitara la vida este miércoles.
Este nuevo asesinato seguido de suicidio recuerda el caso de la familia Leguizamón, donde una mujer mató a sus hijos y a su marido a puñaladas en Villa Crespo semanas atrás.
Esta vez el caso fue protagonizado por Fernando Dellarciprete de 40 años, quien asesinó a su esposa, Rocío Villarreal, de 35 años, ahorcándola con un cable telefónico dentro de la casa que compartían con sus hijos.
Tras cometer el primer crimen, el hombre subió a sus hijos a su camioneta Renault Duster y, al llegar al paraje San Cayetano, los mató ahogándolos en una zanja, y luego se suicidó al arrojarse debajo de un camión.
La última conexión del victimario en su cuenta de Facebook fue a mediados de abril cuando cambió su foto de portada por una de su familia al estilo “Ghibli”.
En otras publicaciones también se permite ver que era fanático del deporte ya que hacía surf, andaba en cuatriciclo y hasta en bicicleta.
Asimismo, se mostraba unido a su familia, con quienes paseaba y se iba de vacaciones.
Respecto al perfil de la víctima Villareal, su última aparición sucedió también en abril cuando modificó su foto de portada por la de sus hijos al estilo “Ghibli”.
A comparación de Dellarciprete, realizaba más publicaciones, pero relacionadas a memes o chistes.
La causa, caratulada como homicidio seguido de suicidio, quedó a cargo de la UFI Número 3 de la ciudad de Necochea, cuyo personal continúa trabajando para reconstruir los hechos. En tanto, la UFI Número 6 de Tres Arroyos inició la investigación por la muerte de Villarreal.
LA MASACRE DE TRES ARROYOS
La tragedia comenzó en la vivienda familiar ubicada en la ciudad de Tres Arroyos, donde Fernando del Archiprete estranguló a su esposa, Rocío Noemí Villarreal, de 34 años, con un cable telefónico. Según las investigaciones preliminares, este femicidio fue el punto de partida de una serie de actos desesperados y violentos.
Luego de asesinar a su pareja, el hombre colocó a sus dos hijos, de 3 y 10 años, en la camioneta Renault Duster blanca que conducía y se dirigió hacia la Ruta Nacional 228, en jurisdicción de San Cayetano. Durante el trayecto, intentó suicidarse estrellando el vehículo contra un monte, pero tanto él como los niños sobrevivieron al impacto.
Según testigos, en ese momento el agresor pidió agua y un arma de fuego en un campo cercano, pero al no obtener lo solicitado, tomó la terrible decisión de ahogar a sus hijos en una zanja próxima al lugar del accidente.
Posteriormente, caminó una corta distancia hasta la ruta y se lanzó debajo de un camión Mercedes Benz que transitaba por allí, consumando su suicidio.
