Las autopsias a los cuerpos de los adolescentes, de Bernardo Adrián Seltzer y Laura Leguizamón, en el caso por la masacre de Villa Crespo, finalizaron y se confirmó que la mujer fue la autora del hecho.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, los peritos concluyeron con la necropsia a los cuatro cuerpos y, según informaron, se constató que Leguizamón, quien estaba hace meses con tratamiento psiquiátrico, es la autora de los crímenes.

Las pericias confirmaron que la mujer asesinó a puñaladas a su marido y sus dos hijos.
Las pericias confirmaron que la mujer asesinó a puñaladas a su marido y sus dos hijos.
Foto: El Tribuno

Fuentes del caso le confirmaron que Leguizamón “primero mata al marido, luego va a la pieza. Los nenes dormían en cuchetas y uno sale corriendo herido y lo termina rematando en el comedor”, mientras que el otro hijo “quiere correr a la pieza y lo mata en el pasillo”.

Tal como se había informado en un comienzo de la investigación, los dos menores presentaban heridas punzantes en la espalda y defensivas. 

Respecto al marido, detallaron que tiene menos lesiones que sus hijos, y que fue asesinado mientras dormía. Sobre las heridas, constataron que el hombre tenía tres puñaladas, mientras que los chicos recibieron por lo menos entre 10 o 12 cuchilladas.

"La mujer tenia una lesión grande en el pecho, además tenía lesiones autoinferidas en las muñecas. En el cuello una uña clavada que fue retirada y podría ser de uno de sus hijos. Tenía pelos en las manos o pelusas mezcladas con pelos", describieron fuentes del caso a Noticias Argentinas.

Otro de los puntos que había generado duda era ómo se había suicidado Leguizamón. En este sentido, fuentes explicaron que la mujer “va a la habitación, se acuesta al lado del marido, se da los cuchillazos, se arrastra y muere en el baño”.

A su vez, dentro de la vivienda se secuestraron medicamentos: una caja vacía sin blíster, de sertralina rospaw 50 mg; una caja midax 10, olanzapina 10 mg; conteniendo dos blíster con siete pastillas y un blíster con cinco pastillas.

EL LLAMATIVO POSTEO EN REDES DE LA AUTORA DE LA MASACRE

En medio de la conmoción por la masacre, resurgió una inquietante publicación en sus redes sociales que suma un nuevo elemento a la investigación.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, en el año 2015, Leguizamón publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece leyendo el libro "Crímenes en familia", de la periodista Cynthia Ottaviano

En la descripción del posteo escribió: “Ivo se porta horrible... jua”, en referencia a uno de sus hijos, quien fue una de las víctimas.

El libro retrata siete casos reales de asesinatos ocurridos en el seno de familias argentinas, donde los asesinos y las víctimas tienen vínculos de parentesco directo: padres, hijos, hermanos, nietos o sobrinos.

La obra también aborda cómo personas aparentemente “normales” pueden convertirse en homicidas, y cómo, en lugar de venganza, en estos crímenes suele haber un profundo componente de castigo o desesperación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer