TRELEW (ADNSUR) -  El hecho ocurrió entre la medianoche y los primeros minutos de la madrugada de este jueves, a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew y la policía se enteró cuando una de las victimas llegó en su vehículo a una estación de servicio y llamó al 101 denunciando lo sucedido. Era Roberto Ávila Cruz, el chacarero al que uno de los delincuentes le pegó en la cabeza con la culata del arma provocándole una herida que resultó ser leve.

Las victimas fueron un matrimonio y dos hijos adolescentes que viven de la comercialización de frutas y verduras en un predio que alquilan en un sector del Valle próximo a Trelew. Estaban durmiendo cuando se les introdujeron a la casa entre cuatro y seis encapuchados con armas que los redujeron para apoderarse del bolso en el que tenían el dinero, una suma aproximada a los 300.000 pesos que habían recaudado con las ventas de los últimos días.

La policía cree que los asaltantes sabían que Ávila tenía en su casa la recaudación y no descarta que alguien que conoce el lugar les haya servido de apoyo logístico.

La chacra donde ocurrió el robo es la 123 y queda a unos tres kilómetros al sudoeste de la ciudad, a un costado de la extensión de la calle Michael Jones. Desde ese lugar además de la importante suma de dinero los ladrones se llevaron un televisor y al menos tres celulares, en tanto que de la casa del propietario del predio que en ese momento se hallaba sola: sustrajeron dos televisores LCD, de 32 y 42 pulgadas, unos 10.000 pesos, un bajo y una escopeta Browning B-2000.