CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Más de 42 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 de hoy a 2.052.608 personas.

De ese total, 42.596 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 1.476.260 vehículos y secuestraron 3.297 por circular sin el permiso correspondiente, informó Télam.

Respecto a lo sucedido este fin de Semana Santa, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró hoy que hubo una "buena evaluación" sobre el acatamiento del aislamiento obligatorio aunque adelantó que continuarán "extremando controles" para asegurar su cumplimiento durante lo que resta de la cuarentena.