GAIMAN (ADNSUR) - Más de 40 rescatistas - entre policías, bomberos y personal de Defensa Civil - buscan intensamente en el Valle a un abuelo que desapareció entre el domingo y el lunes en Gaiman. También se realizaron rastrillajes en una zona cercana al basural de la comuna pero sin resultados positivos. 

El desaparecido se llama Luis Méndez, tiene 65 años y es un hombre que vive solo en una casa de la zona norte de Gaiman, bajo la tutela de personal de asistencia social del Municipio que denunció el fin de semana su ausencia.

Méndez tiene problemas con el alcohol y las autoridades que lo buscan no descartan ninguna hipótesis. No desestiman por ejemplo que se haya ido a la zona de El Mirasol, en el interior de la provincia en el que tendría familiares o amigos, o bien que pueda estar en Trelew. 

Además de los rastrillajes, un testigo aseguró haber cruzado algunas palabras con Méndez antes de su desaparición al encontrarlo por las inmediaciones de un mercado situado en la calle San Lorenzo, en la zona de Gaiman Nuevo. El hombre contó que lo vio perdido y que el abuelo le dijo que "andaba buscando Gaiman". 

El jefe de la Comisaría de Gaiman, Lucas Lencinas, detalló que hay tres frentes de búsqueda, "uno en Trelew, otro en Gaiman y otro la zona de la meseta, de El Mirasol".

Señaló que "puede estar con amigos, con conocidos o en la zona de El Mirasol, hacia donde tenía ganas de ir y lo ha manifestado, conforme a las entrevistas (de conocidos de él) que hicimos. Así que, estamos averiguando por todos lados".