Un incendio de grandes proporciones en una chacra en el ejido de Trelew demandó un gran operativo de Bomberos Voluntarios. Tras 17 horas de trabajo continuo se logró apagar. Afectó dos casas y más de 45 hectáreas. 

El jefe de Bomberos Voluntarios, Christian Otero, relató que fueron más de  17  horas de trabajo lo que demandó finalmente  poder sofocar el incendio que se desató en una chacra de la zona de Puente San Cristóbal, dentro de la jurisdicción rural de la ciudad de Trelew.

"Fue un incendio violento, se tuvo que combatir a la distancias por la dificultad del terreno, además habían viviendas cerca", contó a Radio 3.  Cerca de 45 hectáreas fueron afectadas por el fuego que puso en peligro viviendas cercanas al sector.  "Hubo una vivienda que tuvo el incendio atrás de la casa, fueron afectados 10 álamos pegados a la vivienda. A otra vivienda el fuego le pasó por los laterales", agregó.

Se quemaron más de 45 hectáreas de campo. Foto: Radio 3
Se quemaron más de 45 hectáreas de campo. Foto: Radio 3

Por estas horas se trabaja para establecer que causó el inicio del foco y una de las hipótesis es una quema de vegetación en el interior de un canal de riego secundario

.El martes pasado hubo un incendio en el área rural oeste  - en inmediaciones de la zona Curva de Perdomo -  que también se habría originado por quema de residuos en un tacho que el viento terminó dispersando.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!