Este viernes, la causa por el caso de Marcela López, la mujer de 61 años desaparecida desde mayo pasado en Río Gallegos, toma un nuevo rumbo en cuanto al marco judicial, ya que piden apartar a la jueza e investigar la hora y media previa a la desaparición.

López es intensamente buscada por las fuerzas de seguridad provinciales y federales, por orden de la jueza Valeria López Lestón  a cargo del Juzgado Penal N° 2 que instruye la causa.

La hipótesis del Poder Judicial remarca que la mujer tomó la drástica decisión de tirarse a las frías aguas de la ría pero, para la familia, no se ahondó en las otras teorías que podrían ubicar a Marcela en otro lugar.

Hace un mes, llegó a las manos de la jueza un papel que señalaba que la última pareja de Marcela, José Luis Balado, la habría asesinado: “Marcela está enterrada en la chacra de Balado, quemá este papel”.  Por esto, López Lestón ordenó allanamientos en las propiedades del hombre, pero no se encontró nada concreto.

Marcela López: piden apartar a la jueza e investigar la hora y media previa a su desaparición

En una inspección sin autorización de la Justicia pero con la aprobación de Balado, los perros hallaron una mandíbula humana que luego se sabría no correspondería a Marcela López.

Ahora, el abogado Jorge Trevotich, a cargo de la querella en la causa, adelantó que pedirá la recusación de la jueza, por presunta negligencia, así lo informó La Opinión Austral. También pedirá que se investigue la hora y media antes de la desaparición de Marcela, entre las cuatro y las seis de la tarde del día 22 de mayo del 2021.

Además indicó que hubo pericias y testimonios que no se realizaron en su momento y que eran fundamentales, tanto en los primeros días de la investigación, como lo son ahora.

Y respecto del maxilar encontrado en la casa de Balado, Trevotich sostuvo que son restos humanos de una persona de más de 30 años y datan de no más de dos o tres años atrás.  Mientras indicó que la jueza tampoco inició una investigación correspondiente y por ese motivo, irá adelante con el pedido de recusación.