El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto, en una plazoleta del barrio Docente de Salta. Según reconstruyeron medios locales, Guerrero intentó acercarse a la mascota de Martínez. Así, el hombre procedió a sacar un arma y pegarle un tiro al animal.

El can debió ser internado por el ataque en el Hospital Municipal de Salud Animal y después quedó en manos de proteccionistas de animales.

Posteriormente, salió el falló y el hombre de 33 años deberá pagar la suma de $108.000 en concepto de maltrato y crueldad animal por haber baleado a “Guerrero”.

Según indicó el diario El Tribuno, la Justicia resolvió también formalizar la inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida. El arma utilizada para balear al perrito fue decomisada, además de otras dos. El maltratador deberá asistir por obligación a una capacitación de Derecho Animal.

Marca precedente: Un hombre deberá pagar más de 100 mil pesos por pegarle un tiro a un perro

“Este monto que se consiguió no tiene precedentes en el país en un caso de crueldad animal, porque siempre se arreglaba con el acusado entregando dos o tres bolsas de alimentos. Pero nosotros como representantes legales de la Protectora de Animales Salta (PAS) creímos que no era suficiente, por eso pedimos un monto mayor proveniente de la venta de armas del acusado”, dijo el subdirector del Instituto de Derecho Animal, Sebastián Ramayo, quien aseguró que este fallo no tiene precedentes a nivel nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!