Emiliano Ávila tenía 33 años cuando fue asesinado el 10 de febrero en el barrio La Loma de Comodoro Rivadavia, cuando aparentemente intentaba escapar de un robo. Jorge Alberto Barberis, un ex militar de 66 años, es el único imputado por su crimen. 

Este miércoles por la mañana, se concretó la primera parte de la audiencia preliminar por el homicidio de Emiliano Ávila, que tiene como imputado a Jorge Barberis. El fiscal se refirió al hecho investigado al que calificó jurídicamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y ofreció prueba para el debate ante un tribunal popular. Por su parte la defensora postuló la calificación de “homicidio culposo”, por “error en el golpe”.

Durante la jornada, se convinieron entre las partes los hechos notorios, no controvertidos del caso. En igual sentido, cada una de las partes planteó su teoría del hecho con discrepancia en su parte final. El fiscal solicitó se mantenga el arresto domiciliario del imputado hasta el próximo 19 de diciembre, cuando continuará la preliminar, a lo cual la defensa no se opuso. Y el juez, por su parte, confirmó la continuidad de la prisión domiciliaria del imputado y un cuarto intermedio hasta esa fecha requerida (19 de diciembre).

El joven de 33 años fue asesinado el 10 de febrero al recibir un impacto de bala en barrio La Loma
El joven de 33 años fue asesinado el 10 de febrero al recibir un impacto de bala en barrio La Loma

El homicidio de Emiliano Ávila

El hecho investigado acontece el pasado 10 de febrero de 2023, siendo aproximadamente las 23:00hs., cuando Jorge Alberto Barberis, alertado por la presencia de un hombre aún no identificado en el interior del patio interno de su vivienda, ubicada en Alvear al 300, del Bº La Loma de esta ciudad, tomo el arma de fuego tipo carabina calibre .22 LR, se dirigió al techo de su vivienda y desde allí disparo 2 veces, con claras intenciones de darle muerte, hacia Emiliano David Ávila, quien ocasionalmente se encontraba caminando por calle Alvear traspasando la calle Maipú en dirección a calle Dorrego. 

Uno de los disparos efectuados por Barberis impactó en la espalda de Ávila, a la altura del pecho, más precisamente a la altura de la tetilla izquierda con orificio de entrada y de salida, ocasionándole la muerte por Shock hipovolémico producido por una herida de arma de fuego en el tórax, cayendo ya sin vida sobre la vereda de la vivienda sita en calle Alvear Nº487 de esta ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer