TRELEW - Un sujeto de 32 años fue detenido el domingo en la terminal de Trelew. Fue luego de que las autoridades policiales se alertaran de que el hombre manoseaba en sus partes íntimas a una joven de 22 años.

Según confirmó a Jornada el comisario Carlos Momberg, jefe de la Comisaría Segunda, la mujer iba en el asiento de la ventanilla al tiempo que el detenido lo hacía en la butaca lindera, sobre el pasillo.

El acusado ya está libre. Fue a una audiencia de control en Trelew y al mediodía ya caminaba por la calle. Se trata de un muchacho que vive en la Aldea Escolar, zona semi rural próxima a Trevelin. Aparentemente había llegado a la zona costera de Chubut para vivenciar la fiesta del cordero.

Tras el fragor de la fiesta, el muchacho que vestía prendas gauchescas tomó el colectivo a Trelew y se encontró con una bella jovencita a la que quiso cortejar. El cuchillo que llevaba lo tenía en una mochila que le fue secuestrada.

Un dato da cuenta de que el sujeto no es de Chubut y que se encuentra en la zona con un grupo de familiares. Todos fueron luego a la Comisaría que intervino.

Aparentemente una hermana y el padre del gaucho, se opusieron al procedimiento y ante la resistencia, también los invitaron al patrullero. Al sujeto le imputaron abuso sexual simple seguido de amenazas.

UN CUCHILLO

Lo grave habría sido cuando la víctima se ocupó de avisar a su madre para advertirla de la situación que la acongojaba.

En ese momento el sujeto habría usado un cuchillo para someterla bajo amenazas. Por fortuna la joven no fue lesionada, según constató la policía que le tomó la denuncia bajo la intervención de la Comisaría de la Mujer.

LIBRE

Se desconocen los motivos por los cuales el hombre no quedó detenido, en virtud del relato policial que llegó a Tribunales o las argumentaciones del fiscal de turno y los planteos de la defensa.

Fuente: Jornada