CAPITAL FEDERAL - Cuatro ladrones armados maniataron y asaltaron a dos familias en el country Haras del Sur, en la localidad bonaerense de Olmos. Según se informó, los delincuentes ingresaron al barrio privado en la madrugada, robaron ambas casas, ubicadas a 200 metros de distancia una de otra, y escaparon a pie. La Justicia investiga las cámaras de seguridad del lugar para intentar identificarlos y determinar cómo entraron al predio.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en el country ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2, en la mencionada localidad. Allí se trasladó personal policial de la comisaría 15ta de La Plata luego de recibir una alerta al 911.

Al entrevistar a las familias asaltadas, una de las víctimas describió el accionar de los cuatro ladrones, dos de los cuales llevaban un arma larga y una corta con silenciador respectivamente.

De acuerdo con fuentes de la investigación, los delincuentes ingresaron primero a una casa ubicada en el lote 68, donde sorprendieron a sus ocupantes mientras dormían y los maniataron con precintos de plástico. Luego, les robaron dinero en efectivo, una consola de juegos Play Station 3 y varias alhajas.

Sin embargo, al salir de la propiedad no escaparon del predio, sino que se dirigieron a una segunda vivienda ubicada en el lote 22, habitada por una pareja y su hija menor de edad. Una vez allí, usaron el mismo modus operandi para llevarse $5000 y una pava eléctrica. Luego, huyeron del barrio privado a pie.

Fuente: TN