PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Un hombre de Puerto Madryn irá a juicio oral y público por el delito de homicidio culposo. El accidente se produjo cuando conducía una camioneta que al volcar en mayo del año 2018 en la ruta 25 entre Rawson y Trelew, produjo la muerte de uno de sus empleados de 22 años,  en el momento en que se dirigían a trabajar hacia el puerto de Rawson.

Un tribunal unipersonal  juzgará a Rubén Darío Pérez por la muerte de Matías Nahuel Galech, quien perdió la vida en el accidente que se produjo el 18 de agosto cerca de las 7 de la mañana cuando Pérez conducía la camioneta Chevrolet S10 doble cabina que había partido desde Puerto Madryn con destino final la planta Conarpesa en el Puerto de Rawson.

El rodado llevaba cinco ocupantes. El despiste, derrape y vuelco (se estima que dio dos tumbos), se produjo a unos 7 kilómetros desde Trelew por la ruta 25. Las pericias determinaron que el vuelco se ocasionó por fallas humanas del conductor.

En la acusación, el fiscal general Osvaldo Heiber y la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo, indicaron que Pérez actuó de manera “negligente debido a la falta de atención, cuidado y prevención que lo llevó a la pérdida efectiva del control del rodado”.  

La mayoría de los ocupantes, iban durmiendo, según destacaron en sus testimonios. Se trata de Emilio Alberto Loncón, Javier Galech y Damián Ríos. La jueza Moreno instruyó a la Oficina Judicial de Rawson que fije fecha de la audiencia y designe el juez que estará a cargo del juicio oral, así lo indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.