Manejaba ebrio, chocó, insultó a un fiscal y a dos comisarios, y terminó detenido
Un joven de 21 años protagonizó una insólita madrugada de violencia, alcohol y confusiones en el centro de Bariloche. Fue arrestado tras agredir a tres funcionarios judiciales.
Una salida nocturna terminó de la peor manera para un joven conductor en Bariloche. En estado de ebriedad, protagonizó un choque, insultó a tres personas que confundió con rivales de una pelea previa y terminó detenido cuando descubrió que se trataba de dos altos jefes policiales y un fiscal. El episodio ocurrió en la madrugada del jueves, cerca de las calles General Roca y Mariano Moreno.
Todo comenzó horas antes, cuando un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el conductor de una camioneta Ford Ranger, estuvo consumiendo alcohol en la zona de la Ruta de los Siete Lagos. Allí se desató una pelea con otro grupo, lo que motivó al joven de 21 años —recién cumplidos— a retirarse rumbo al centro barilochense.
Al llegar a un local nocturno sobre Mariano Moreno, el joven creyó reconocer a tres personas como integrantes del grupo rival de la pelea y los enfrentó con insultos. Lo que no sabía era que se trataba de dos comisarios —uno general y otro mayor— y el fiscal Hernán Scordo, quienes estaban reunidos de forma privada. El conductor luego se subió a su vehículo y realizó peligrosas maniobras hasta impactar contra un auto estacionado.
El caos aumentó cuando los tres funcionarios, sorprendidos por la agresión, alertaron al Comando Radioeléctrico. En pocos minutos, llegaron efectivos de la Policía de Río Negro, quienes solicitaron la intervención de la División Tránsito. Allí se confirmó que el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El conductor fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Carrillo para el examen médico protocolar, y posteriormente quedó alojado en la Comisaría 23°, a disposición de la fiscalía. El hecho no solo derivó en múltiples contravenciones, sino también en una denuncia formal por atentado contra la autoridad y conducción peligrosa.
