COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió el miércoles por la tarde durante los controles preventivos que se llevan adelante sobre Ruta 3 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que todavía rige en Comodoro ante la pandemia del coronavirus. 

Los controles se realizan de manera intermitente en inmediaciones de Km.3 y Km.4 por personal policial de la Comisaría Mosconi. El procedimiento consiste en la identificación de los conductores para detectar posibles irregularidades.

En este marco, el miércoles cerca de las 19 un Renault Trafic (dominio TZZ-952) hizo caso omiso cuando le indicaron que detuviera su marcha escapando en dirección norte, de manera que tuvieron que salir en su persecución. 

Ya sobre el semáforo de barrio Castelli lograron interceptar al hombre de 52 años quien era el único ocupante del vehículo. Al evidenciar que contaba con aliento etílico pidieron la presencia de personal del área de Tránsito Municipal para practicarle el test de alcoholemia que finalmente resultó positivo: con 1, 85 g/l de alcohol en sangre. 

Ante ello se procedió al secuestro de la unidad quedando a disposición del Juzgado de Faltas en el Corralón Municipal. Además, el hombre fue demorado por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se informó la novedad al Juzgado Federal, siendo imputado en libertad por incumplir con la cuarentena.