Un nuevo caso de imprudencia al volante tuvo lugar el último fin de semana en la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz: un conductor fue detenido manejando bajo los efectos del alcohol por segunda vez en 3 meses.

El primer hecho ocurrió en mayo pasado durante un control de tránsito, cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger, fue demorado cuando manejaba borracho por las calles de la localidad santacruceña.

En esa oportunidad, la camioneta fue secuestrada y trasladada al corralón municipal por la infracción. Sin embargo, su dueño en vez de ir al Juzgado de Paz para pagar la multa y liberar su camioneta, “fue captado por las cámaras de seguridad que tiene el corralón saltando el cerco perimetral y llevándose su vehículo".

Así lo indicó Pablo Calicate, secretario de gestión operativa urbana de Caleta Olivia, quien además agregó que finalmente el hombre y la camioneta fueron recapturados con la ayuda de la fuerza de seguridad de Caleta Olivia.

El conductor fue detenido circulando borracho por segunda vez en menos de 3 meses. Foto: archivo
El conductor fue detenido circulando borracho por segunda vez en menos de 3 meses. Foto: archivo

 

"Una vez que pasó esto, el hombre concurrió al Juzgado de Paz y tuvo que pagar todas las multas, que habría sido un monto de 70 mil pesos", dijo según publica El Caletense.

Pero el hecho inédito es que tres meses después -el pasado fin de semana, este mismo hombre fue detenido conduciendo borracho otra vez.

"Al momento de querer hacerle la alcoholemia, el conductor se negó y estaba en evidente estado de ebriedad, más aún teniendo en cuenta que quién se niega tiene una valoración en su contra de que tiene la alcoholemia positiva", mencionó

El funcionario indicó que si ya estuviera en funcionamiento el scoring, seguramente esta persona habría perdido los 20 puntos y habría quedado inhabilitado para volver a manejar. Sin embargo, hasta el momento este nuevo sistema no se encuentra habilitado en la localidad santacruceña. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!